Francisco Andrés de la Poza Curiel

Nace en Valencia y comienza sus estudios superiores de Tuba y Trombón con las Máximas calificaciones en los conservatorios Superiores de Valencia y Sevilla.

 

Realiza sus estudios de Dirección de Orquesta durante 4 años en Madrid con los prestigiosos maestros Miguel Romea y Andrés Salado en la Academia Opus 23.

Trayectoria Profesional

Ha colaborado con la Orquesta de Valencia, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Daejeon Philarrnonic Orchestra (Corea del Sur), European Sinphony Orchestra, Banda Sinfónica Municipal de Madrid etc..,

 

Ha dirigido las Bandas de Isla Cristina, Punta Umbría, Conservatorio de Huelva, Sinfónica de Córdoba, Centro Musical Paternense (Valencia) etc...

 

Jurado en Numerosos Concursos y Certámenes nacionales, asimismo ha impartido Cursos de perfeccionamiento en los Conservatorios de Valverde del Camino, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Huelva y Badajoz.

 

Desde Septiembre de 2013 es Subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

 

Director artístico desde 2019 de la Brass Bond Atlanticum de Andalucía

 Occidental.

Director Titular desde 2020 de la Banda de Música de la Federación de Extremadura.

Premios

- Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia celebrado en el Palau de la Música de Valencia en 2009.

- Primer Premio en el Certamen Nacional de Bandas Villa de Olivares 2017.

- Tercer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencias Celebrado en el Palau de la Música de Valencia en 2018.

Patrocinador:

© 2020 copyright por Orquesta Clásica de Huelva